Pensión al Mérito Artístico


Derecho a la pensión (Ley Nº 7849):

  • Artículo 1º) Establécese un sistema de Pensiones que premiarán el Mérito Artístico, que se otorgará a músicos, escritores y artistas plásticos que hubieran obtenido un Primer Premio Nacional discernido por los Organismos Culturales de la Nación y SADAIC.
  • Artículo 2º) Incorpórase al sistema previsto en el Artículo 1° a los artistas que hubieren obtenido el Primer Premio para las distintas disciplinas otorgado por el Estado Provincial, a través de su órgano específico en la materia.

Requisitos

  • Tener domicilio real en el territorio en entrerriano, con antelación no menor de cuatro (4) años al otorgamiento de la Pensión.
  • Tener 50 años de edad.
  • No ser titular de una Pensión similar de la Nación u otro Estado Provincial

Documentación a presentar

  1. Formulario F2001: Solicitud de Beneficios. Debidamente cumplimentado, haciendo certificar su firma por autoridad competente. (*)
  2. Fotocopia del documento donde figuren, nombre/s y apellido, número y cambios de domicilio actualizados.
  3. Sistema Registral emitido por A.F.I.P.
  4. Datos Personales obtenidos en el S.I.C.A.M.
  5. Informe de ANSES del solicitante. Formulario F2010
  6. Informe de la Secretaria Electoral Formulario F2012 (*)
  7. Ley 7823/87: original o fotocopia del Premio FRAY MOCHO (Reglamentado por la Dirección de Cultura de la Provincia de Entre Ríos). Ley 7849/87: original o fotocopia del 1º Premio Nacional a (MUSICOS, ARTISTAS PLASTICOS, ESCRITORES) discernido por los Organismos Culturales de la Nación SADAIC y SADE.
  8. Formulario F2004: De opción de imputar el ajuste del período fiscal del devengamiento de las ganancias, inciso b) artic.18 de la Ley de Impuestos a las Ganancias. (*)
  9. Constancia de Cuil. (*)
  10. Instructivo: Presentación Impuesto a las Ganancias.


Atención

     A partir del mes de Enero de 2022 deberán presentar el Certificado de Supervivencia aquellas beneficiarias/os residentes en en Exterior de la República Argentina (Resolución R1422021).


©2004 - 2022 Área Comunicaciones, Tecnología y Desarrollo - CajaJPER